¿Qué me trae por aquí?

Antes de contarles más sobre Indonesia, me parece mejor explicarles por qué estoy acá.

Me encanta viajar, y hago todo lo posible por aprovechar lo máximo que puedo en cada viaje. Hace un año, en el SABF (foro de negocios que se realiza anualmente en Buenos Aires), me enteré que había otras posibilidades para viajar que yo hasta ese momento no conocía. ¿Cuáles son? Los programas, congresos o eventos internacionales en los cuales participan personas de todas partes del mundo. Y hay para todos los gustos, por lo cual podes encontrar la combinación perfecta entre el aprender cosas nuevas relacionadas con tu profesión, conocer gente afín con la cual poder realizar proyectos en un futuro, descubrir otras culturas ya que en un solo lugar tenes gente de prácticamente todos los continentes, y, por supuesto, viajar.

Fue así como en Marzo pude realizar medio sueño y conocer parte de Europa (que será lo próximo sobre lo que escriba), y ahora me encuentro en Indonesia. Este último año fue realmente increíble, y descubrí un mundo lleno de oportunidades.

Como comenté antes, esta vez fue el turno de Yogyakarta, Indonesia, donde realice un programa de dos semanas sobre educación alternativa. Este programa (DREaM), organizado por estudiantes de la Universitas Gadjah Mada (UGM), no solo me permitió aprender más sobre un tema que es realmente muy interesante, sino que tuvo mucha carga cultural por lo que pude conocer un poco más de la vida en el otro lado del mundo.

Creo que lo más importante de lo que me llevo de acá es la gente. No somos tan diferentes cómo pensaba, y el amor, la humilidad y la felicidad que transmiten los indonesios es realmente increíble. Me sentí muy cómodo estas dos semanas, todos los miedos que tenía se disiparon en unos segundos, realmente sentí la calidez no solo de la gente de este país sino del resto de Asia.

Estos 15 días los compartí con 60 personas de otros 14 países (Indonesia, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, China, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Holanda, Alemania, USA, Egipto, Sudáfrica), y realmente, más allá de algunas diferencias (como la religión), me sentí un par al lado de ellos, y pude conocer más en profundidad cosas sobre las que solo tenía una vaga idea.

Espero que el próximo año sea el turno de más latinos en este programa, que es totalmente recomendable!! Habiéndoles contado esto, los próximos post volverán a centrarse sobre el viaje: Jogja, Kuala Lumpur y Bali !!

Deja un comentario