Dubai en dos horas

05:30am estábamos subiendo a la combi para realizar el tour de 2 horas por la ciudad. Dubai es una ciudad nueva, se nota. Afuera hace mucho calor. Todos tenemos nuestra botella de agua, porque aun yendo con aire acondicionado, los pocos minutos que bajamos para sacar fotos son agobiantes. Y yo encima con toda la ropa negra.

La combi nos lleva por una avenida/autopista gigante, mientras que a lo lejos se ven los rascacielos (todo parece envuelto en niebla, aunque en realidad es arena), y al lado nuestro nos acompañan las vías del monorriel, cuyo recorrido lo hacen el más largo del mundo completamente automatizado.

Nos acercamos a la ciudad, o eso creo. La realidad es que Dubai podría ser definida como un mar con islas de rascacielos. Se puede ver un grupo de rascacielos, luego arena, más rascacielos, etc. Y por supuesto muchos que se están construyendo. Pasamos por un edificio gigante en construcción: el próximo hotel de 7 estrellas que esta frente a la famosa isla artificial. Acá es todo imponente: los edificios, los hoteles, las estaciones del monorriel.

Estación del monorriel

Nos acercamos a la playa, y ya se empieza a ver el Burj Al Arab, uno de los iconos de esta ciudad. Esta es la zona con las casas más caras, y si bien de afuera no dicen nada, por los autos que están estacionados se puede asegurar que es así. Finalmente llegamos a la playa y empieza la sesión de fotos en un hotel que impacta por su arquitectura. Son las 06:30am pero ya hay gente en el mar, en su mayoría chicos. En la vereda hay una pelota de fútbol (pasión internacional).

Ahora es el turno de la isla artificial. Claro, no se parece en nada a lo que vemos en las fotos aéreas. Si no estas atento quizás hasta no te das cuenta que entraste. Todo es demasiado prolijo, demasiado limpio. Mientras vamos por la calle principal se puede ver otro gran hotel en el fondo. A medida que vas transitando, se pueden ver las entradas a los “brazos”, cada una con una barrera y cabina de seguridad estilo barrio cerrado.

Empezamos a volver con destino al edificio más alto del mundo. Mientras recorremos las calles, se pueden ver las paradas de colectivo cerradas con aire acondicionado. El calor es agobiante, son las siete de la mañana pero es verano y Dubai es un horno. Desde lejos, el Burj Khalifa no parece tan alto, pero cuando estas al lado es imponente (mide el doble del Empire Estate).

Con esto termina el tour de dos horas por la ciudad. Fue más que suficiente para mí, teniendo en cuenta que 3 días atrás pensaba que me iba a quedar varado por 12 horas en el aeropuerto. Sin duda espero poder volver pronto a esta impresionante ciudad.

 

 

 

Deja un comentario