La llegada a Dubai es increíble. El primer choque: ver a los hombres con túnicas blancas y a las mujeres con túnicas negras, que solo se le ven los ojos o quizás están totalmente tapadas, es algo tan natural en ese lugar que por la única razón por la cual no te sentís raro es porque te acabas de bajar de un vuelo lleno de gente como vos.
Al tener la visa temporal lo único que necesitaba era buscar el mostrador de Emirates y pedir que me lleven al hotel. Hay un par de pasos antes, entre los que se encuentra por ejemplo que te saquen una foto de los ojos. Raro. Luego de todo eso, llega la combi para buscarnos y así me encuentro con el segundo choque: medianoche con 39°C. Claro, hasta ahora había estado en lugares con aire acondicionado. El aire estaba irrespirable. El hotel queda a unos 5 – 10 minutos del aeropuerto, y tiene un flujo constante de pasajeros en tránsito.
Era la 1 de la mañana pero tenía que aprovechar esa escala e ir a conocer la ciudad. Pregunto cuál es la mejor forma para ir, y me dicen que hay un tour de 2 horas que lo puedo contratar directamente desde la empresa de turismo que está en el lobby, pero que lamentablemente el último de la noche había salido 5 minutos atrás. Igual la chica se apuró para cambiar el cartel que decía 01:00am – 03:00am por uno que decía 05:30am – 07:30am. Me quedaba perfecto, tenía que hacer el check-out a las 8:30 porque mi vuelo salía 11:10. Me cruzo con un colombiano y dos brasileras que venían en mi vuelo y también lo van a hacer. Finalmente terminamos siendo nosotros cuatro.
En Dubai es verano, así que para las 05:30 ya había amanecido, y yo agradecido de haberme perdido el tour nocturno. El tour costó 30 dólares y es totalmente recomendado. Te llevan por los lugares más emblemáticos de la ciudad con algunas paradas para sacar fotos. No visitamos ninguna zona de compras (no tenía sentido tampoco, iba a estar todo cerrado). Se nota que es todo nuevo, de hecho se ven zonas de rascacielos inmensos en lugares donde hace 25 años había solo desierto. En el próximo post cuento un poco más de los lugares que visitamos.
A la vuelta desayuné en el hotel (te dan las comidas dependiendo el horario de tu escala), y me fui para el aeropuerto. Próximo destino: Jakarta y otras 7 horas de espera.

